Taxco de Alarcón, Guerrero a 4 de julio de 2012.- Trabadores del Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos de la Republica Mexicana de Taxco, se comprometieron a rehabilitar los diversos caminos de las comunidades que asentadas en la zona de la Cañada de este municipio con una larga historia en la industria extractiva.
Durante una reunión que sostuvieron con la titular de Desarrollo Social del Gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, quien les hizo entrega de un pago correspondiente al programa de empleo temporal, no obstante que los 100 mineros se encuentran en huelga desde hace cuatro años porque la empresa, Grupo México, se negó a la renovación de su contrato colectivo de trabajo.
En el encuentro con la titular de Sedesol, el líder del Sindicato Minero, Roberto Hernández Mojica, agradeció la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero por la entrega de recursos del programa de empleo temporal y dijo: “se agradece la nobleza de un gobernante sensible a las demandas más sentidas”.
Los trabajadores mineros se comprometieron a rehabilitar las comunidades de Cerro Gordo, Las Joyas, Dolores Santa Rosa, El Frayler y Cacalotenango que corresponden a la Zona de la Cañada en el municipio de Taxco y aseguraron que dichos recursos les ayudarán a menguar algunas de sus necesidades más apremiantes.
La titular de Desarrollo Social, destacó la sensibilidad del Gobernador, Ángel Aguirre Rivero con los sindicatos y organizaciones, además les propuso trabajar de manera conjunta en diversos proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la creación del tejido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario