Chilpancingo, Guerrero a 02 de julio de 2012.- Personas de bajos recursos económicos de las diversas regiones del estado fueron beneficiadas con la campaña Catarata que realizó el DIF Guerrero, donde se operaron 47 personas mayores de los cuarenta años de edad.
El director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva comentó que las operaciones se realizaron en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco con médicos especialistas, quienes colocaron un lente intraocular que permitirá mejorar la calidad de su vista para que puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas.
En este sentido comentó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, con el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, seguirá promoviendo campañas para apoyar a las personas que tienen problemas de salud y que por falta de recursos no pueden ser operadas. Cabe mencionar que cada operación de catarata tiene un costo promedio de 10 y 18 mil pesos.
Los pacientes beneficiados fueron de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Helidoro Castillo, Leonardo Bravo, Tixtla, Marquelia, San Jerónimo, Petatlán, Taxco y Tlapehuala, quienes fueron canalizados en su mayoría de los DIF municipales.
Salgado Leyva comentó que durante este año continuarán las campañas de catarata, deformaciones óseas de los pies y trasplante de rodilla y cadera para la población que no tiene acceso a los servicios de salud e invitó acercarse al DIF Guerrero para conocer los servicios médicos que ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario