miércoles, 13 de junio de 2012
Gran éxito La “Fiesta de la Paella del hotel Elcano”
Silvia Pinal fue la madrina de honor , quien estuvo acompañada de grandes personalidades de la sociedad acapulqueña.
Por Dalila Colchero
Teniendo como madrina de honor a la primera actriz, Silvia Pinal, se realizó con gran éxito la “Fiesta de la Paella del hotel Elcano”, con una asistencia aproximada de 650 invitados.
Un total de 32 paellas, con las recetas más variadas, fueron las que se cocinaron este año y la que pudieron ser disfrutadas por un selecto paladar entre los que se destacaron: El Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Javier Aluni Montes, la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, el candidato a presidente municipal Luis Waltón Aburto, así como las actrices Laura Zapata, Lorena Velazquez y Anna Ciocchetti, el actor Francisco Alonso, la pintora Martha Chapa y el conductor de noticias de Cadena Tres, Francisco Zea.
Los anfitriones Santiago y Javier Sevilla, Pedro Haces y Jorge Pereiro, dieron la bienvenida a sus invitados, a quienes agradecieron la preferencia a este evento que ya se convirtió en una fiesta tradicional en el puerto.
Silvia Pinal expresó sentirse honrada que año con año se le haga la invitación a venir “a mi hermoso Acapulco, del cual tengo bellos recuerdos, pues aquí grabe infinidad de películas y cada vez que puedo estoy descansando”.
Desde las 11:00 de la mañana, los paelleros se prepararon con los ingredientes selectos para comenzar a elaborar sus recetas, dándoles ese toque especial. No pudieron faltar la paella Valenciana, la paella negra, la de maricos, la de cuitlacohe, la árabe “Faralla” y la de conejo, por solo mencionar algunas, todas preparadas a la orilla del mar en grandes anafres.
En esta celebración no podía faltar el entretenimiento, el cual corrió a cargo de Carolina Cordova, quien con su inigualable voz fue acompañada por el trío “Los Amigos”, pero como número especial se contó con la participación de La Tuna “Los Querubines”, quienes fueron traídos desde la Madre Patria, que con sus sevillanas y coplas pusieron a bailar a uno que otro comensal.
La fiesta de la paella se prolongó hasta las ocho de la noche, y para aquellos que se quedaron a disfrutar del ambiente musical se les agasajo con chilaquiles rojos y verdes, así como por una picosita pancita preparada al estilo guerrerense.
Finalmente, la publirrelacionista Lucy Guillén comentó que para el próximo año se tienen grandes sorpresas y esperan superar el número de asistentes, así como las paellas que se prepararon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que delicia nos traes! Ojalá poder haber asistido a ese evento, disfruto mucho la comida y la paella es imperdible.
ResponderEliminar