Kaufman Multimedia Radio

martes, 17 de junio de 2014

Advierte gobierno de Walton posibilidad de lluvias muy fuertes


 El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto alerta a la población de la
presencia de la onda tropical número 3 frente a las costas de Guerrero y que interacciona con una baja presión en el Pacífico, lo que favorecerá aporte de humedad hacia el occidente y sur del país, generando para las próximas horas, nublados con lluvias muy fuertes  en la entidad.
 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se informa que el pronóstico para este miércoles, la onda tropical número 3 continuará cerca de las costas del Pacífico central y sur, propiciando lluvias fuertes.
 Se alerta que debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
 Ante ello, personal de Protección Civil del Municipio se mantiene en monitoreo permanente sobre la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
 Ante el pronóstico de lluvias intensas, y por instrucciones del presidente municipal Luis Walton, el gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.

 El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...