El Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la
población en general a extremar precauciones debido a que la tormenta tropical Raymond se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y podría seguir intensificándose.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán Raymond se ubica 245 kilómetros al Oeste-suroeste de Acapulco y 215 kilometros al sur de Zihuatanejo, ocasionando lluvias intensas en el litoral del Pacífico Sur, con vientos sostenidos de 120 kilometros por hora y rachas de 150.
El fenómeno mantiene su desplazamiento acercándose a los estados del Pacífico central y sur mexicano y primeras bandas nubosas llegan a las costas de Guerrero y Michoacán acompañadas de lluvias, incremento de oleaje y viento, refiere el reporte al precisar también que Raymond es el octavo ciclón del Pacífico nororiental en alcanzar la categoría de huracán durante la presente temporada.
Por sus efectos y su cercanía, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió Alerta Naranja para el Sur de Guerrero y Michoacán, así como la Amarilla para el resto de Guerrero y Centro de Michoacán.
De acuerdo con los pronósticos el meteoro ocasionará lluvias torrenciales de 150 milímetros en Guerrero y Michoacán, y conforme el huracán avance se pronostica las lluvias se prolonguen.
Autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución del fenómeno y para seguir emitiendo los avisos correspondientes a la ciudadanía.
Ante ello, el gobierno de Luis Walton reitera el exhorto a las familias abandonar zonas de alto riesgo y sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.
Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario