Vicente Fernández brinda con los Acapulqueños
*En su segunda presentación en el Fórum Mundo Imperial, “El Charro de Huentitlán” hizo cantar a más de 3 mil asistentes
Por Dalila Colchero
Con una copa de tequila en la mano, el ídolo del pueblo, Vicente Fernández brindo con los más de tres mil asistentes a su segundo concierto en el Fórum Mundo Imperial, el cual se llevó a cabo el 7 de abril.
Ataviado con un traje de charro en color verde claro, el máximo exponente de la música vernácula de México interpretó: “Urge”, “Que te vaya bonito”, “Gema”, “Por tu maldito amor” y “Nos estorbó la ropa”, en este último le cambio la letra al decir en el coro: “…hicimos en Acapulco Primavera”.
“El charro de Huentitlán” comenzó su concierto pasadas las 20:00 horas, con el tema “La vida es una copa de licor”, acompañado del Mariachi “Azteca”, a quien agradeció por los años que han estado con él en esta su exitosa carrera artística.
Para después, explicar el motivo de su retiro de los escenarios: “…Quiero hablarles que no me voy por enfermedad, me voy por el cariño tan grande que me tienen y no quiero que algún día digan: ¡Ay¡ Chente, ya se hubiera retirado desde hace mucho. Me retiro con la voz que me conocieron y me voy queriéndolos más que nunca. Muchas gracias y que Dios los bendiga. Y como digo: Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar, hasta que desquite lo que vale”.
Recibiendo con ello las primeras ovaciones de los asistentes, quienes le gritaban: “Eres grande, Chente”, “No te vayas”.
Y en esta presentación no podían faltar las dedicatorias y una de ellas, fue para sus hijos al que les cantó, “El hombre que más te amo” y la otra a su esposa “Cuquita”, con el tema “Tengo un amante”.
Éxitos como: “La ley del monte”, “El Rey”, “Me cansé de rogarle”, “Acá entre nos” y “Lástima que seas ajena”, entre otras, fueron correadas por el público, que le pedían más temas.
Las sorpresas no acabaron ahí, pues en homenaje a este Puerto y a sus bellezas naturales, Vicente Fernández cantó “María Bonita” del compositor Agustín Lara.
Tres pantallas gigantes, dos a los costados del recinto y una en el escenario proyectaron imágenes del artista, mientras éste cantaba.
Las emociones siguieron por espacio de tres horas, hasta que el intérprete de “Estos Celos”, anunció su partida, a lo que la gente le decía “No, otra, otra”, sin embargo, el mariachi tocó “Las golondrinas” para despedirlo de este Puerto, al que catalogó como “Un paraíso”.
Y antes de que la melodía finalizara, lo único que Chente pudo decir: “Aunque me retire de los escenarios no me olvidaré de ustedes, pues siempre estaré rezando por ustedes”. Recibiendo una última ovación que le ocasionó que desbordara el llanto.
Fue así como el ídolo del pueblo se despidió de un público que se le entregó por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario