Kaufman Multimedia Radio

domingo, 11 de noviembre de 2012

Operativo sorpresa


Chilpancingo, 11 de noviembre del 2012.- Debido a un operativo sorpresa realizado por personal de Finanzas del gobierno estatal, por lo menos medio centenar de locales mantuvieron cerradas sus cortinas en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla.
De acuerdo con versiones de algunos comerciantes, el personal de finanzas se apersono al mercado para notificar a los moroso que no pagan sus respectivos impuestos, razón por la cual aseguran en cuanto supieron de la presencia de los funcionarios, prefirieron cerrar sus negocios para evadir cualquier responsabilidad, lo cual aseguran ocurrido desde el sábado pasado y se prorrogo hasta este domingo.
El recorrido abarco las naves uno de la ropa y algunos más de abarrotes solamente, lo que provoco que este domingo, algunos locales “grandes” no estuvieran abiertos al público consumidor.
Al cuestionar el porqué mantenían sus puertas cerradas, algunos comerciantes vecinos de los “evasores”, dijeron que se debió a la protesta que iniciaron los comerciantes del centro de la ciudad por la detención de 7 de sus compañeros por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, otros argumentaron que se trato de evadir momentáneamente al personal de finanzas

PROFECO


Chilpancingo, 11 de noviembre del 2012.- Con el argumento de que la delegación Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no es suficiente, personal de la empresa de verificación se presento este fin de semana en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla para realizar la verificación de las basculas que los comerciantes utilizan para pesar sus productos que expenden a los consumidores.
Se trata de la empresa Verificación y Vigilancia de Morelos S.A. de C.V. cuyo personal acudió al mercado central a realizar el trabajo que se supone deberían de hacer personas de la  delegación estatal de la PROFECO cuya sede se encuentra en Acapulco.
Algunos comerciantes denunciaron que el costo de la verificación por bascula es de 280 pesos, “nos dijeron que vienen a Guerrero porque el personal de PROFECO no es suficiente, y a ellos los contratan para hacer el trabajo, lo malo de esto es que el costo de la contratación de esta empresa sale de nuestros bolsillos”, expreso María Luisa Mendoza una de las locatarias de la nave dos del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla.
Lo contradictorio dicen los inconformes, es que después de que la empresa verificadora morelense “verifica” que las basculas den kilos de a kilo, viene el personal de la delegación estatal de  PROFECO para constatar que efectivamente todos los comerciantes tengan su calcomanías de verificación y su respectivo pago de 280 pesos para que sus basculas no estén “chuecas” y no pesen de menos.
“Siento que si la PROFECO aquí (Profeco delegación Guerrero) hiciera la verificación de nuestras basculas, quizá el costo sería menos, pero como contratan a una empresa externa, el costo es más alto, y como que no se vale”, dijo otra locataria que prefirió el anonimato 
Indicaron que las visitas de los morelenses comenzó en febrero de este año, después fueron dicen en el mes de mayo y ahora que volvieron a presentarse a terminar su trabajo de “verificación” y a cobrar la respectiva cuota 
Aseguran que en las dos naves donde se utiliza la bascula como herramienta de peso, existen por lo menos 500 comerciantes a un costo de 280 por bascula, tiene un costo de 140 mil pesos aproximadamente “que seguro no se quedan en Guerrero” señalaron 
Cabe mencionar que la empresa Verificación y Vigilancia de Morelos SA de CV, es una unidad verificación acreditada bajo las siglas CVIM118.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...